jueves, 5 de enero de 2012

PUBLIC.

Si os encontrais por la zona de Gran Vía-Tribunal, y os apetece hacer un break o, simplemente, buscáis algún sitio elegante y con encanto para cenar económicamente, os recomiendo PUBLIC.


Se trata de un restaurante que ofrece cocina mediterranea con toques orientales, vanguardista pero práctica. Pertenece a un grupo llamado "Andilana", que comenzó su andadura en Barcelona y, poco a poco, fue desembarcando en otras ciudades como Madrid o Girona.
Persiguen la máxima de "Bueno, Bonito y Barato", es decir, la pauta comun de sus restaurantes consiste en una decoración muy cuidada, distinta para cada uno de los restaurantes, con toques, elegantes, minimalistas o vintage industrial; cocina elaborada aunque práctica, de proporciones generosas; precios de escándalo, la regla general es que ningún plato supere los 10 euros, y los postres rondan los 3 euros (Algunos ejemplos son "Risotto de Ceps con virutas de Foie", "Nido de Salmón Marinado con huevo y huevas de pescado" o "Mousse de chocolate, mascarpone,galleta y virutas de chocolate blanco"; y, por último, una política de no reservas.
Todas estas claves convierten a los restaurantes del grupo en un total éxito.




Actualmente cuentan con restaurantes en:
MADRID - Public, Bazaar, Ginger, La Finca de Susana, La Gloria de Montera, Public.
BARCELONA - Balthazar, Basílico, La Fonda, La Mary, Les Quinze Nits, Reunión Café, y algunos otros.
GIRONA - Blanc.
PALAMÓS - El Pla, Fish, La Salsa, La Malcontenta.

Desde mi experiencia, en algunos de los restaurantes del grupo en Madrid (De los que os iré hablando en futuros posts), os aconsejo que no llegueis muy tarde, acudid con tiempo al restaurante y os apuntarán en una lista, junto a vuestro teléfono, a través del cuál os avisarán en cuanto vuestra mesa esté preparada. A pesar de que puede que os digan que tardarán algo así como media hora, no os preocupéis, simpre suelten tardar unos 15 minutos; mientras, yo suelo aprovechar para tomar algo en alguno de los bares cercanos al restaurante.

DATOS:
C/ Desengaño, 11 - Madrid (Zona de Triball)
Metro: Callao
91 701 01 76
Página: http://www.restaurantpublic.com/
Carta y precios: http://11870.com/pro/public/menu/5f98c489

HORARIO:
De 13:00h. a 16:00h. y de 20:30h. a 23:45h.
No se admiten reservas.




1 comentario:

Laura dijo...

Se ve muy bien puesto el lugar, quería saber si es este ademas un restaurante con show? ya que es un adicional que no todos los lugares cuentan
agradeceré el dato
saludos!!