miércoles, 18 de junio de 2014

Las terrazas más apetecibles de Madrid


El verano ya está aquí. Y en una ciudad tan grande como esta….tenía que haber terrazas para todos los gustos, por eso, si te van las alturas, si buscas aislarte, si eres de gintonics con amigos, o de tinto de verano, de postureo modernil dejarte ver…y no te quieres perder las maravillosas vistas que ofrecen todas ellas, no te pierdas el top five de terrazas (algunas conocidas y otras desconocidas) que viene a continuación…



1. Tartan Roof: Bar-Restaurante de la Azotea del Círculo de Bellas Artes.

Es sin duda una de mis favoritas, junto con la de La Colina y Splash!, aunque a pesar de su conversión en bar-restaurante desde 2013, soy más fan de su versión invernal, cuando la terraza está vacía y puedes contemplar sus vistas al anochecer.
En general, buenos precios, amplios espacios, ambientes bar-chill out / restaurante separados, una decoración cosmopolita y trendy, además suele ofrecer durante todo el año exposiciones gratuitas en la azotea.
En definitiva, una de las mejores terrazas de las que disfrutar las tardes y noches de verano.

DIRECCIÓN: Azotea del Círculo de Bellas Artes (C/ Acalá, 42, esquina C/ Marqués de Casa Riera, 2)
HORARIO: De lunes a domingo de 10:00 a 02:00h.

(Precios orientativos: 2 euros acceso a la azotea del Circulo de Bellas Artes, que se abonan abajo. Alrededor de 2/3 euros refrescos, tinto de verano, etc.)




2. Splash! Hotel Room Mate Oscar

Nadie puede imaginar esta terraza, hasta que sube a ella. Situada en la azotea del hotel Room Mate Óscar, prima el diseño, en cuanto a espacios blancos, modernista mobiliario, espacios verdes, incluso una piscina, sin olvidar unas vistas increíbles de los tejados madrileños y de la plaza Vázquez de Mella.
Es habitual ver a gente conocida, aunque ellos son más de reservado VIP…
Disponen además de Sunny Mondays, Chill Out Sunsets y Brunch, los domingos, de 12:00 a 20:00h.)

DIRECCIÓN: Plaza Vázquez de Mella, 12.
HORARIO: De lunes a jueves de 17:00 a 02:00h.
                   De viernes a domingo (y festivos) de 16:00 a 03:00h.

(Precios orientativos: 5 euros refrescos, 7 euros cerveza coronita)




3. La Colina

Descubrí esta terraza hace apenas un par de semanas, Y ME ENCANTÓ.
No tiene nada que ver con las terrazas lujosas y cool del centro de Madrid, está situada en una salida de la carretera de Fuencarral - El Pardo, en lo alto de una colina, con vistas al campo y a montecarmelo. Tiene la carta justa y sencilla para picar algo, cenar, a buenos precios y todo lo que he podido probar…buenísimo!
Aunque no sea una típica terraza de postureo, no tenga una carta elaboradísima ni gente súper cool, sin duda tiene un encanto especial que hace que sea ¡una de mis preferidas! Así que os animo, sin duda, a probarla!!

HORARIO: Lunes y martes cerrado.
                   De miércoles a viernes de 13:00 a cierre.
                   Sábados  Domingos de 10:00 a cierre.

Más información aquí. (Cómo llegar, carta, horario...)



4. Harvest Company.

Uno de mis sitios preferidos, no solo como terraza, sino también como restaurante.
Lo que hace destacar este restaurante es, en mi opinión, la terraza fantástica que abren en verano, que da a castellana, junto al puente de Juan Bravo.
La comida de este restaurante es increíble, mis preferidos son el Provolone fundido y la Ensalada de pasta.
Es una terraza sencilla, pero en la que he cenado siempre maravillosamente bien y que está muy bien situada, en la zona de Serrano, ya que la mayoría suelen encontrarse en la zona centro/Gran Vía.
Dispone de Take Away.

DIRECCIÓN: Paseo de la Castellana, 40.

Podéis ver la carta aquí. 
Más información aquí.




5. Zenith, Launch & Bar.

Es otra de las terrazas que he descubierto hace poco, cenando el mes pasado por el cumpleaños de una amiga. Un restaurante asiático, llamado Zenith y situado en el centro comercial Zielo, de Pozuelo.
El restaurante en sí es fantástico, una decoración asiática y elegante maravillosa, y una carta deliciosa. Pero sin duda, el punto fuerte de este restaurante, es la terraza que hay en la azotea, situada en la segunda planta del restaurante. Vistas de todo Madrid y de espacios verdes, valido tanto para tomar una copa como para comer/cenar, espacios individuales, menús degustación impecables y un trato fantástico (con camareros divertidísimos que nos contaron infinidad de cosas sobre China y su cultura, que somos muy curiosas).
Raséeee, como diría Jousie.

DIRECCIÓN: Centro Comercial "Zielo Shopping Pozuelo" (Planta 2)
                       Avenida de Europa, 26 B, Vía de las dos Castillas, esquina Carretera de Húmera.
                       Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Más información aquí. (Carta, Horarios, etc.)




No hay comentarios: